Ecuador ensayó una nueva alineación para medirse contra Senegal

La Selección ecuatoriana realizó su última práctica en el complejo del club Al Mesaimeer antes de su duelo contra Senegal, por la Copa Mundial de Qatar 2022. El DT Gustavo Alfaro plantearía una nueva disposición táctica para buscar un resultado positivo frente a los africanos. 

El equipo nacional solo necesita asegurar un empate para clasificarse a los octavos de final, pero el director técnico argentino dejó en claro que su meta era alcanzar el primer lugar del Grupo A y para ello presentará una alineación más ofensiva con un sistema de juego 4-3-3. 

Este sería el tercer esquema que presentará el entrenador, tras el 4-4-2 contra Qatar o el 5-3-2 frente a Países Bajos. 

En cuanto a la novedades, el DT Alfaro aún no decide si incorporará a Carlos Gruezo o José Cifuentes en lugar del suspendido Jhegson Méndez. Los dos futbolistas han sido parte de los ensayos de la Tricolor como volantes centrales. 

También incluyó al volante Alan Franco, quien ingresará en la línea de tres volantes centrales en lugar del zaguero Jackson Porozo, quien fue titular contra los neerlandeses. 

Esta sería la alineación frente a Senegal: 

Hernán Galíndez, en el arco; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, en el sector defensivo; Moises Caicedo, Carlos Gruezo (o José Cifuentes), Alan Franco, en el mediocampo; Énner Valencia, Gonzalo Plata y Michael Estrada. 

Fuente. El telégrafo