ECUADOR. CNE se encuentra listo para convocar al Referéndum 2023

A través de una rueda de prensa desarrollada este 1 de diciembre, en la que participaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), se ratificó que la institución está preparada para llevar adelante el Referéndum convocado por el presidente de la República, Guillermo Lasso.

La titular del CNE, Diana Atamaint, confirmó que el órgano electoral recibió de manera oficial el Decreto Ejecutivo No. 607, para la ejecución del proceso. Agregó que el Pleno del CNE realizará la Convocatoria al Referéndum 2023 dentro del plazo legal, para que coincida con las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), previstas para el próximo domingo 5 de febrero.

Asimismo, se aprobará el Plan Operativo Electoral, Calendario y Presupuesto del Referéndum, para viabilizar el desarrollo del proceso. Las autoridades también informaron que las áreas técnicas ya cuentan con una propuesta de papeleta para el Referéndum, en formato A3, que incluye las ocho preguntas y sus respectivos anexos.

De esta manera, el CNE garantiza el desarrollo de procesos electorales altamente técnicos y transparentes, salvaguardando la voluntad popular.

Fuente. CNE