Procurador demanda a legislador por divulgación de documento reservado

A la Fiscalía General del Estado acudió el procurado Iñigo Salvador para denunciar al asambleísta de UNES, Ferdinan Álvarez, por el delito de divulgación de un documento reservado. Esto al señalar que en la solicitud de juicio político en su contra consta como prueba un oficio reservado que él había enviado al presidente Guillermo Lasso.

El asambleísta de UNES pidió el juicio político por el supuesto incumplimiento de funciones en el caso Perenco, en el que el Ciadi dispuso que Ecuador pague cerca de $ 400 millones. Salvador aclaró que no se opone a la fiscalización pero si buscará que se aclare de dónde consiguió el documento, quién le proporcionó el mismo, cómo lo obtuvo y por qué lo hizo.

Para Salvador en el fondo de lo que se trata el juicio político es de una retaliación por su participación como acusador particular en el caso Sobornos, en el cuál dice habrá novedad en los próximos meses sobre embargos.

UNES oficializa pedido de juicio político en contra del procurador del Estado, Íñigo Salvador, por el supuesto incumplimiento de funciones en el caso Perenco, en el que el Ciadi dispuso que Ecuador pague cerca de $ 400 millones.

Fuente. Radio Sonorama