La Copa Libertadores aumentará los premios para los clubes participantes en la edición 2023

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que los premios para la Copa Libertadores 2023 serán mayores, en relación con el 2022. Aucas, Barcelona, Independiente del Valle, Universidad Católica y El Nacional representarán a Ecuador en esta nueva edición del torneo. 

En total serán 301 millones de dólares que se repartirán en todos los certámenes de clubes de la región. Pero, para el máximo evento, el total a repartirse será de 207'800.000 dólares desde las rondas previas hasta el campeón, es decir, un incremento del 23% con respecto al 2022. Solo el club que levante la copa se embolsará 18 millones de dólares, que se sumará a todo lo que recaude desde la instancia que empiece el torneo.

Para los equipos que arranquen desde la primera fase previa, por ejemplo, que es de donde partirá El Nacional, solo por jugar un encuentro asegurará 400.000 dólares. Desde ahí, hasta llegar a la fase de grupos, los elencos que avancen sumarán 1,5 millones de dólares. 

Mientras que Aucas, Barcelona e Independiente del Valle, en cambio, al empezar en la fase de grupos, ya tendrán asegurados 3 millones de dólares (millón por cada encuentro de local). Y cabe recordar que Universidad Católica empezará su participación en la segunda ronda previa. 

Fuente. El telégrafo