Boxeador olímpico ecuatoriano, Carlos Mina fue reportado como desaparecido y sufriría de problemas mentales

Carlos Mina, boxeador ecuatoriano que destacó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, estuvo detenido en Estados Unidos durante casi 3 años, fue declarado como desaparecido en Puerto Quito.

El boxeador ecuatoriano Carlos Andrés Mina Caicedoha sido reportado como desaparecido por su familia ante la Fiscalía la tarde del miércoles 4 de enero del 2023.

El atleta olímpico en Río 2016, fue visto por última vez el pasado 31 de diciembre del año pasado, en Puerto Quito, provincia de Pichincha.

Mina, de 30 años, tendría trastornos mentales, pero que por el momento no ha sido diagnosticado, según apuntan familiares que realizaron la denuncia en Fiscalía, por lo que los llevó a definir un 'cuidador' permanente para el pugilista, quien por momentos se "perdía de su entorno y ante la desesperación se volvía agresivo".

Su familia apunta que vestía pantaloneta, zapatos de lona y un saco color negro en último día que fue visto.

Sobre sus problemas, los parientes de Mina señalan que aparecieron los síntomas, luego de su salida de prisión, en Estados Unidos, pues cabe recordar que estuvo detenido por una supuesta agresión sexual en el estado de Nevada, Las Vegas en el 2017, y recién recuperó su libertad a finales del año pasado.

Fuente. Ecuavisa 

 

En su arribo al país, Mina reveló que en su encarcelamiento, "escuchó voces" que lo atormentaban, por lo que pensó en suicidarse en varias ocasiones.

Carlos Mina fue encontrado desnudo y convulsionando

 

 

El boxeador Carlos Mina fue encontrado con vida en una vía pública de Cotocollao, norte de Quito. Según testigos, al ver que convulsionaba, llamaron a las autoridades de salud.

 

Uno de sus familiares, contó a la prensa capitalina que fue hallado desnudo y que procedieron a ayudarlo, bañarlo y vestirlo. Tras eso, fue llevado a un hospital en la ciudad de Quito, donde aseguraba estar hospedado.

 

Su familia terminó auxiliándolo y ahora pide ayuda al público en general y autoridades para solventar gastos del pugilista y recibir apoyo médico para tratar sus trastornos mentales.