ABIERTA LA SEGUNDA CONVOCATORIA DE BECAS DE POSGRADO PARA ESTUDIANTES DE ECUADOR EN COOPERACIÓN SENESCYT GLOBO COMÚN Y LA UNIVERSIDAD EUROPEA

La iniciativa está dirigida a beneficiar a 40 profesionales ecuatorianos sobresalientes y estará abierta hasta el 24 de febrero.

En la primera edición se otorgaron 33 becas a ecuatorianos de los cuales el 67% son mujeres.

Madrid, 19 de enero de 2023.- Tras la exitosa acogida que tuvo la primera edición del programa de becas para estudiantes de posgrado ecuatorianos, promovido por la Universidad Europea y el programa Globo Común de la SENESCYT, llega ahora una segunda edición.

Las becas beneficiarán a 40 estudiantes sobresalientes del país y el programa abarca titulaciones de maestrías online en diferentes áreas del conocimiento, que incluyen educación, administración y negocios, así como algunos programas del área legal y relacionados con la ingeniería.  Esta cooperación responde al firme compromiso de la Universidad Europea y de la SENESCYT con el desarrollo del talento ecuatoriano. Las becas constituyen una magnífica oportunidad para que estudiantes del país aprovechen al máximo un modelo académico innovador basado en un aprendizaje experiencial que aúna el mejor conocimiento y el talento humano con una tecnología de punta.

En este sentido, Sergio Calvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Director de Comunicación de la Universidad Europea, ha señalado que “en la primera edición los estudiantes ecuatorianos demostraron su interés en continuar desarrollando su talento con una perspectiva internacional. En especial las mujeres tuvieron una destacada participación; de hecho, el 67% de las becas otorgadas fueron para mujeres. Para nosotros es muy grato poder traer a Ecuador una experiencia global de aprendizaje que ya ha demostrado ser una gran experiencia de éxito en Europa”.

Los programas que tuvieron mayor demanda por parte de los estudiantes ecuatorianos en la primera versión del programa fueron Dirección de Empresas MBA, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Educación Universitaria, Gestión de Proyectos, Prevención de Riesgos Laborales y Derechos Humanos.

Esta segunda convocatoria, que se inició el 5 de diciembre, ofrece becas para programas de posgrados de 12 meses de duración. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 24 de febrero y la publicación de los seleccionados se realizará a inicios del mes de marzo. El programa de becas parciales cubrirá el 50% del coste de los estudios.

Para poder recibir estas becas, los candidatos deberán contar con una carta de admisión definitiva de la Universidad Europea al programa deseado, reservar su cupo y completar el formulario de postulación para la beca.  Deberán también contar con capacidad financiera para asumir los costos del programa no cubiertos por la ayuda. El proceso de evaluación de las becas considerará el mérito académico y profesional de los postulantes para asignar las becas a los estudiantes más destacados del país.

Para revisar los programas con becas disponibles y postularse visite: https://online-ecuador.universidadeuropea.com/becas-globo-comun/  

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de referencia, a la vanguardia de la educación Superior con presencia tanto en España como en Portugal. La universidad se destaca por su foco en internacionalidad teniendo más de 100 nacionalidades representadas entre sus estudiantes. Esta sensibilidad internacional de la Universidad ha sido también validada por el rating internacional de acreditación de la calidad QS Stars, en el que ha obtenido la máxima puntuación (5 estrellas) en el área de ¨internacionalidad¨, así como en ¨aprendizaje online¨ y ¨empleabilidad¨ entre otros. Asimismo, la universidad destaca en los rankings de Educación Superior más prestigiosos, como THE World University Rankings, donde se posiciona como la tercera mejor institución privada de España.

Acerca de SENESCYT

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) tiene la misión de ejercer la rectoría de la política pública en Ecuador en materia de educación superior, ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, articulando su aplicación con los actores que conforman el sistema; a través de planes, programas y proyectos que promuevan el acceso equitativo a la educación superior, la formación académica universitaria, politécnica, técnica y tecnológica, el fortalecimiento del talento humano, y la investigación, innovación y transferencia de tecnología.

Para más información:

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+57 301 5036454