“Mujer y Negocios” presenta a la mujer emprendedora y sus planes de negocio

El Municipio de Riobamba conjuntamente con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) del Salvador, presentó los planes de negocio de la mujer emprendedora dentro de la iniciativa “Mujer y Negocios”. 

Con la participación de tres panelistas y 12 emprendedoras, se pudieron abordar temas de formación intensiva, asesorías y mentorías empresariales. 

El nexo existente de la embajada de El Salvador con el Municipio, ha permitido brindar la formación y asistencia técnica a cada una de las emprendedoras, con la finalidad de dar la metodología de retroalimentación para los siguientes pasos a seguir dentro de cada uno de los emprendimientos. 

Como parte de este proceso también se busca la dinamización de la economía dentro de las micro y pequeñas empresas, dando un enfoque de innovación y articulación de actores, que creen una cultura inclusiva y un modelo de negocio que fortalezca el trabajo de la mujer. 

Humberto Llangarí, especialista de desarrollo económico local del GADM Riobamba, argumentó que, “todo el trabajo realizado con cada una de ellas, ha permitido que puedan obtener su plan de negocios y acercarse a una institución financiera, para poder hacer realidad su negocio”. Como próximo paso se entregarán los certificados para las participantes. 

El cabildo, con estas y más iniciativas, busca el crecimiento inclusivo de emprendedoras y emprendedores, se prevé también trabajar dentro de los proyectos “Emprende Riobamba” y “Plaza Vida, dando más énfasis a la mujer.