Firma de convenio para el cambio de la cubierta del edificio patrimonial de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”

Este jueves 2 de febrero el Municipio de Riobamba a través de la dirección de gestión de patrimonio cultural firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación para el mantenimiento y cambio de la cubierta del edificio patrimonial de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”.

La ejecución de la obra tiene por objetivo preservar el patrimonio arquitectónico y cultural mediante el mejoramiento de la infraestructura física la cual garantice el derecho a la educación en ambientes y espacios apropiados para los niños, niñas y adolescentes de la unidad educativa.

La obra que tendrá un plazo de ejecución de 120 días y contribuirá al beneficio de 5000 personas aproximadamente entre estudiantes, personal docente y administrativo. Hugo Chávez, director Distrital de Educación Chambo Riobamba agradeció al municipio de Riobamba por el trabajo que viene realizando en beneficio de la educación “ningún otro municipio del país ha invertido tanto en educación como el municipio de Riobamba lo ha hecho” indicó Chávez.

Por su parte, Jhasep Naranjo estudiante de la Unidad Educativa Carlos Cisneros señaló que, después de tantos años se pudo lograr la repotenciación de la cubierta del edificio central, “gracias al municipio de Riobamba vamos a tener un lugar digno donde estudiar y de esa manera apuntalar una visión para el futuro, mediante las enseñanzas diarias de nuestros maestros”.

Finalmente, Napoleón Cadena alcalde de Riobamba en su intervención resaltó la prioridad que ha tenido la administración en bien de la educación de los niños, niñas y adolescentes del Cantón “desde hace años atrás nos hemos tomado muy enserio el trabajo por la educación, invertimos en laboratorios, áreas deportivas; entregamos auditorios, aulas, sistemas de alcantarillado, agua potable en fin, obra pública en función de las necesidades que tiene cada una de la Unidades Educativas de nuestro cantón.