Paquetes electorales fueron distribuidos al 100% de recintos en todo el país

Con custodia de las Fuerzas Armadas, cumpliendo parámetros técnicos y con normalidad, se distribuyeron en las 24 provincias del país los paquetes electorales hacia los 4.380 recintos que se habilitarán para la jornada de las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023. A las 18h14 de este 04 de febrero, el 100% de los paquetes electorales fueron desplegados a los recintos del Ecuador.

En total, se distribuyeron 39.892 paquetes electorales para el sufragio de 13’450.047 personas. Los paquetes cuentan con papeletas y documentos electorales, material genérico (esferos, cinta adhesiva, almohadillas, etc.), elementos de seguridad y sobres electorales.

En las zonas urbanas, los electores recibirán siete (7) papeletas, mientras que, en las zonas rurales, se entregarán ocho (8). Solo en la parroquia Sevilla Don Bosco, en la provincia de Morona Santiago, los electores recibirán nueve (9) papeletas, ya que se incluye la papeleta correspondiente a la Consulta Popular sobre la cantonización de esta localidad.

Fuente. CNE