Municipio de Riobamba entrega bloque de aulas en la escuela de educación básica “San Felipe Neri”

La obra pública que ejecuta el Municipio de Riobamba para atender a la población estudiantil del cantón no se detiene. Es por ello que durante la mañana de este martes 7 de febrero de 2022, el alcalde Napoleón Cadena entregó la obra, construcción de un bloque de 2 aulas con proyección para segunda y tercera planta en la Escuela de Educación Básica San Felipe Neri. 

Anita Abarca, directora del establecimiento dio la bienvenida a la institución que alberga alrededor de 900 estudiantes quienes se benefician de manera directa de este proyecto que es parte de un contrato que también ejecutó obras de mejoramiento en las unidades educativas: García Moreno del Batán, Riobamba y General Juan Lavalle. 

El emotivo acto contó con la participación de los representantes del Consejo Estudiantil del establecimiento, padres de familia, docentes autoridades y personal administrativo. 

Miriam Ocaña, presidenta del Consejo Estudiantil del establecimiento dio a conocer que los estudiantes se sienten satisfechos de la ejecución de esta obra que es trascendental para mejorar las condiciones en las que se educan sus compañeros. “Somos una comunidad de alrededor de 900 estudiantes y este bloque de aulas nos favorece mucho. Pediría a mis compañeros estudiantes que cuidemos esta infraestructura que nos entrega el Municipio de Riobamba. Estamos infinitamente agradecidos”, aseveró Ocaña. 

Durante su intervención el alcalde Napoleón Cadena destacó que la ejecución de obra pública a favor de los establecimientos educativos han sido una característica de su administración y que su respaldo a la comunidad educativa siempre será entregada desde el espacio que le corresponda. 

Anita Abarca, rectora encargada de la institución destacó que la entrega de las aulas son un beneficio para las actuales y futuras generaciones. Así también anticipó que esta obra se complementará el año que viene con la construcción de la segunda planta de aulas para mejorar aún más la calidad de educación.