POLÍTICA 07 feb 2023 , 16:43 Cambio de autoridades en la Asamblea, una esperanza del Ejecutivo para gobernar

El Gobierno estaría esperanzado en el cambio de autoridades en la Asamblea, en medio de un escenario hostil.

El ministro de Gobierno Francisco Jiménez no cree que todo está perdido, aún cuando ganó el 'No' en el referéndum.

Prefiere ver 'el vaso medio lleno'. En entrevista para Contacto Directo, mostró esperanza en la reestructuración que se dará en mayo en la Asamblea Nacional al cumplirse dos años de su posesión.

La Ley de la Función Legislativa establece que la Asamblea se conformará por un Consejo de Administración (CAL) integrado por siete asambleísta: presidente, vicepresidente y cuatro vocales.

Actualmente, tanto en ese organismo como en el Pleno del Parlamento el Gobierno no tiene mayoría. Por el contrario, el correísmo, Partido Social Cristiano, Pachakutik e Izquierda Democrática se han unido en más de una ocasión para oponerse a las propuestas del Ejecutivo.

 Las comisiones y el CAL se reestructurarán y de eso depende que las propuestas del Ejecutivo tengan respaldo o no.

Voces de muerte cruzada y rechazo en el Ejecutivo, por parte de la Asamblea

El PSC y el correísmo no aceptaron la propuesta de acuerdo nacional que hizo el presidente Guillermo Lasso. A su criterio ya han sido muchas las ocasiones en las que el Ejecutivo hace ese planteamiento sin llegar a acuerdos.

Sin embargo, el socialcristianismo no pretende activar el mecanismo de la muerte cruzada. Algo, que el asambleísta Fernando Villavicencio pide al Primer Mandatario.

Fuente. Ecuavisa