Cinco asesinatos en menos de seis horas, en Guayaquil

En la cooperativa Nueva Prosperina, sicarios obligaron a bajar al conductor de una camioneta para acribillarlo en una vía.

El Suburbio, la Floresta, el Guasmo SurNueva Prosperina y el centro de Guayaquil son los escenarios de los más recientes hechos violentos en la ciudad. Y es que, en menos de seis horas, cinco hombres fueron asesinados.

El registro inicia la noche de este miércoles 8 de febrero.

Uno de los casos ocurrió entre las calles Alcedo y la 11ava, en el Suburbio. Jhon Ambi Montalvo, de 28 años, fue acribillado mientras observaba un partido de voleibol.

La víctima fue atacada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Ambi recibió balazos en su cabeza y en su pecho.

Instantes después, la policía recibió la alerta de otro asesinato, en la cooperativa Mariuxi Febres-Cordero (Guasmo Sur). La víctima fue identificada como Darwin Obaco Ortega, de 44 años, quien fue baleado cuando jugaba en una máquina tragamonedas en los exteriores de una tienda.

Sujetos que también se transportaban en una moto aprovecharon la distracción del hombre para propinarle tres tiros.

Mientras que, en la Floresta (sur de la ciudad), otro individuo fue acribillado mientras estaba sentado en una banca y cuidaba unos carros.

Los asesinatos continuaron la madrugada de este jueves.

En la cooperativa Nueva Prosperina (noroeste), el conductor de una camioneta fue acribillado en una vía. Los sicarios lo obligaron a bajar del vehículo y lo ejecutaron a tiros.

Familiares del fallecido llegaron al sitio para exigir que se investigue el caso y se capture a los atacantes.

Según información preliminar proporcionada por la Policía Nacional, la víctima administraba una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas. No registraba antecedentes penales.

Este crimen ocurrió a pocas cuadras de otro caso reportado un día antes en ese mismo sector. Los uniformados investigan si los crímenes estarían relacionados.

Mientras que, entre las calles Tulcán y Maldonado, un hombre murió y otro resultó herido tras ser atacados a bala.

Sujetos a bordo de un carro llegaron al sitio y dispararon al menos once veces contra sus víctimas.

El herido fue trasladado a un hospital donde permanece con pronóstico reservado.

Fuente. Ecuavisa