Ambato. Ecuador. Con el objetivo de velar por el fiel cumplimiento de los horarios de atención de los establecimientos farmacéuticos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó la clausura de una farmacia en la ciudad de Ambato (Tungurahua) por no respetar el turno establecido.
Luego de haber realizado varios operativos en la Zona 3 se procedió a sancionar a las farmacias que han incumplido con las fechas de atención por 24 horas a la ciudadanía, tal como lo establece la Ley Orgánica de Salud en su artículo 244 que dicta la clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente.
En la Zona 3 son 327 farmacias que están obligadas a cumplir turnos de 24 horas ininterrumpidas de acuerdo con el calendario asignado. El incumplimiento tiene una sanción de 5 Remuneraciones Básicas Unificadas.
“Para mayor información los turnos de farmacia se encuentran publicados en la página web institucional www.controlsanitario.gob.ec y en la aplicación gratuita Arcsa Móvil con el fin de que la ciudadanía y los representantes farmacéuticos se mantengan informados”, comentó Christian Tamayo, Coordinador Zonal 3 de Arcsa.
De igual manera se hace un llamado a la colectividad para que realicen las denuncias por incumplimiento de turnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por la misma app Arcsa Móvil.
Fuente. Comunicación Coordinación zonal 3 - ARCSA