Liga de Quito y Aucas firman un áspero empate con el protagonismo del VAR

Liga de Quito y Aucas chocaron en un áspero partido que culminó 1-1.

En el partido de la fecha de la Liga Pro, Liga de Quito y Aucas chocaron en el Súper Clásico quiteño disputado en el estadio 'Rodrigo Paz' con un discreto marco de público.

Desde el pitazo inicial, Liga de Quito intentó imponer condiciones desde la posesión del balón, mientras que Aucas fue más defensivo e intentó esperar en propio campo, aplicando el juego directo con pelotas largas de Jhonny Quiñónez para activar a la 'Culebra' Castillo y compañía.

A pesar de la posesión, Aucas fue el primero en llegar al arco, por medio de la 'Tuka' Ordóñez al minuto 6 de juego, pero el VAR anuló el tanto y ahogó el grito de gol del potente delantero ecuatoriano.

Pasaron los minutos, y nuevamente el VAR llamó al juez central Juan Carlos Andrade, quien se acercó a la pantalla y sentenció tarjeta roja para Jordan Rezabala en el minuto 26.

Luego de esto, Aucas mostró personalidad y forzó una falta dentro del área y así cosechó un penal que convirtió Luis Cangá, con un fuerte remate al medio para vencer a Alexander Domínguez.

Con el tanto, Aucas se arropó en su propio campo, mientras que Liga adelantó líneas y controló con la posesión y la superioridad numérica en cancha.

Liga selló el empate por medio de Alexander Alvarado que aprovechó un penal dentro del área, otra vez, apoyado por el VAR.

Ya en la segunda mitad del partido, Liga de Quito mantuvo un 'monólogo' ya que Aucas se replegó totalmente intentando cuidar el 1-1.

Pasaron los minutos, Liga 'bombardeó' el arco de Frascarelli, pero no pudo romper el candado.

Finalmente el partido no se movió y el 'Súper Clásico' quiteño con un pálido y trabado empate que no le da tranquilidad a ninguna de las dos escuadras.

Fuente. Ecuavisa