Plan vida en Ricpamba

La Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba interviene riveras del rio Chibunga en el sector de Ricpamba con la plantación de acacias, componiendo áreas recreativas.

Alrededor de 167 árboles de acacia han sido colocados por personal municipal en un espacio público que comprende un sendero que conecta Ricpamba con el Parque Lineal Chibunga, sector que es recorrido por deportistas y habitantes de la zona.

Según Carlos Camacho, técnico de la Dirección de Ambiente, estos árboles funcionan como un pulmón para Riobamba por las características propias de esta especie. “Absorben el nitrógeno llevándolo al suelo, además de brindarán sombra a quienes transitan por el lugar”.

Una vez culminado el bosquete en este sendero, los trabajos continuarán por otros sectores, indicó Camacho. “Pedimos a la ciudadanía que cuide los árboles, el objetivo es ampliar el área verde por habitante”. La Dirección de Ambiente, tiene planificadas intervenir varias zonas para generar biobosques, además de las parroquias rurales con especies arbóreas y ornamentales.