CHIMBORAZO. Pena máxima por violación a su hija de 8 años

El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo, condenó este viernes, 17 de marzo de 2023, a 22 años de prisión a Marlon Patricio Y. J., como autor de la violación cometida contra su hija. Las agresiones sexuales habrían empezado en agosto del 2008, cuando la menor tenía apenas 8 años, y culminado tres años después.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Santiago Pazmiño, pidió el testimonio anticipado de la víctima, en el que describe la situación en la que se cometió el delito en su contra por parte de su padre. El hombre aprovechaba que se quedaba solo con su hija y cometía el delito, que se repitió en varias ocasiones.

En 2011, Fiscalía inició esta investigación con un acto administrativo para verificar los datos de la denuncia presentada por una maestra de la víctima. Allí, indicó que una de sus alumnas sufría agresiones sexuales, físicas y psicológicas por parte de su padre.

Al conocer sobre la denuncia en su contra, el agresor huyó y permaneció 10 años prófugo hasta que las autoridades lo capturaron en 2021. Según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de violación se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Fuente. El telégrafo