Presidente ejecuta bajas de Giovanni Ponce y Mauro Vargas de la Policía Nacional

Fue mediante la firma del Decreto Ejecutivo 691 que el presidente Guillermo Lasso ejecutó la baja de dos generales de la Policía Nacional. Se trata de Giovanni Ponce y Mauro Vargas por supuestamente influir en el archivo de una investigación contra grupos de narcotráfico.

El documento suscrito este viernes, 17 de marzo de 2023, resuelve cesar en funciones a ambos miembros de la Quincuagésima Segunda Promoción de Oficiales. Además, dispone al ministro del Interior, Juan Zapata, oficializar el pedido de inmediato.

“Lo dijimos y lo ratificamos. Giovanni Ponce y Mauro Vargas han sido notificados y dados de baja”, señaló el jefe de Estado mediante su cuenta de Twitter.

La firma de este decreto llega dos días después de que mediante un comunicado el primer mandatario solicitara, a los ahora exgenerales, presentar sus renuncias. En entrevista para radio La Poderosa, ofrecida el pasado miércoles 15 de marzo, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, aseguró que esta es la pena máxima en el ámbito institucional; mientras que en el penal deberá ser la Fiscalía quien se encargue de determinar responsabilidades.

Fuente. El telégrafo