Dirección de ambiente capacita a personal de mercados

La Dirección de Ambiente Salubridad e Higiene del GAD Municipal de Riobamba emprendió el programa de capacitación a los arrendatarios de los diferentes mercados, plazas y ferias con temáticas de buenas prácticas de seguridad alimentaria y manipulación de alimentos.

Hasta el momento, las capacitaciones se han desarrollado en los mercados Pedro de Lizarzaburu (San Francisco) y Simón Bolívar (San Alfonso), donde participaron activamente los arrendatarios de las diferentes áreas.

El objetivo es concientizar al personal administrativo y arrendatarios de los centros comerciales populares, mercados, plazas y ferias municipales sobre la importancia de adquirir buenas prácticas ambientales y una adecuada manipulación de alimentos, garantizando así la seguridad alimentaria del cantón.

Katty Cabrera, técnica de la Dirección de Ambiente, indicó que es importante que se ejecute buenas prácticas ambientales y tener una correcta manipulación de alimentos para garantizar la salubridad y atención a los usuarios. “Tenemos un cronograma estipulado para cubrir todos los mercados de la zona urbana, contamos con el apoyo y acogida de las personas que están dispuestas a capacitarse”.

José Cevallos, administrador del mercado San Alfonso, manifestó que la capacitación sirve para reforzar los conocimientos y mejorar el servicio que brindan los comerciantes. “Los inspectores realizamos controles sobre el aseo y manipulación de alimentos a diario, verificando el cumplimiento de las disposiciones en cada puesto”.