Personal municipal socializa manejo de residuos solidos

La Dirección de Ambiente, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba se encuentra socializando la Ordenanza 009-2019 que Regula la gestión integral de residuos sólidos en el cantón.

Personal de la Dirección de Ambiente, junto a estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la ESPOCH, visitaron domicilios impartiendo normas básicas de la gestión de residuos sólidos, además de las indicaciones adecuadas para el cumplimiento de la Ordenanza.

Gustavo Rivera, Inspector de desechos sólidos de la Dirección de Ambiente Municipal, indicó que están socializando las normas de esta ordenanza, para que la gente cuide y limpie su vereda y la calzada. “Además, estamos recordando a los vecinos que deben dejar la basura en fundas selladas y dentro de los contenedores y en caso de basura voluminosa llamar al 032962741 para que personal de limpieza recoja evitando el daño de los contenedores”.

Así mismo Guillermina Espinoza, indicó que estas socializaciones son interesantes para que la ciudadanía cumpla y mejore los hábitos. “No debemos ensuciar la ciudad, la basura de estar en su lugar ya debemos reciclar desde la casa”.