Municipio de Riobamba difunde oferta turística a los miembros de la Asociación de Hoteleros del Ecuador

Este viernes 24 de marzo del 2023, el Municipio de Riobamba a través de la dirección de Turismo, dio a conocer a los miembros de la Asociación de Hoteleros del Ecuador, la oferta turística de la ciudad con una amplia gama de atractivos turísticos y actividades únicas.

Los atractivos turísticos son: El Chimborazo el punto más cercano al sol; Puertas al Altar; convivencia comunitaria en sus parroquias rurales en los centros comunitarios La Moya, Pucará Tambo, Chakana; el centro histórico y su recorrido urbano patrimonial Loma de Quito, Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, Museo de las Madres Conceptas, Museo de la Brigada Blindada Galápagos y Correos del Ecuador.

La Federación Hotelera del Ecuador además realizó la Asamblea Nacional en la ciudad de Riobamba. AHOTEC representa y lidera al sector hotelero a nivel nacional, otorga la más amplia asistencia, apoyo y defensa a sus asociados.

Riobamba fue elegida como la sede, por las facilidades que presta y se genera en temas de logística, coordinación e infraestructura. Se contó con los representantes de todas las asociaciones provinciales de los hoteles, presencia de los Presidentes Provinciales y la Viceministra de Turismo. Además, durante la asamblea se eligió a la nueva directiva de la Federación Nacional que estará durante los próximos dos años frente de la AHOTEC.

Renato Dillon Directo de Turismo del GADMR manifestó “es importante estos espacios para hablar de la gestión y del destino Riobamba, frente a los prestadores de servicios turísticos primero reconocidos en sus territorios y que puedan ayudar a promocionar el trabajo que se viene realizando y todas las bondades que tenemos como territorio, no solo desde la parte geográfica, ambiental, cultural, sino también desde los servicios, y el tema de la calidad de como se ha venido trabajando, espacio importante donde hemos presentado la oferta de Riobamba e invitar a los visitantes para que conozcan de nuestro territorio”.