CNE entregó credenciales a autoridades electas en Morona Santiago

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la entrega de credenciales a las autoridades locales legítimamente electas en las Elecciones 2023. El jueves 23 de marzo, recibieron sus credenciales 220 autoridades electas en Pastaza. Mientras que este viernes 24, se otorgaron credenciales a las nuevas autoridades de Morona Santiago.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó en su intervención el espíritu democrático de los ecuatorianos, que acudieron a las urnas de forma pacífica y ordenada, el pasado 5 de febrero. “Caminamos hacia una democracia sostenida por la gente, con una institucionalidad fortalecida, que ha recuperado la confianza ciudadana en cada rincón del país”, enfatizó.

En la ceremonia de Morona Santiago, también se resaltó la participación ciudadana en la Consulta Popular por la cantonización de la parroquia Sevilla Don Bosco, en donde la opción “SÍ” alcanzó el 82.66% de los votos válidos.

Al momento, se han entregado credenciales a las autoridades de Carchi, Napo, Bolívar, Pastaza y Morona Santiago. La próxima semana se prevé desarrollar estos actos en Galápagos (27 de marzo), Imbabura (28 de marzo), Esmeraldas (29 de marzo), Zamora Chinchipe (30 de marzo) y Chimborazo (31 de marzo).  El cronograma  de entrega está disponible en www.cne.gob.ec

Fuente. CNE