Deslave en Alausí: Gobierno ofrece construir 600 casas luego de la tragedia en Chimborazo

Las autoridades también informaron que se declarará la emergencia vial en Alausí

El presidente Guillermo Lasso ofrece la construcción de 600 casas luego del deslave en Alausí, provincia de Chimborazo, que ocurrió la noche del domingo, 26 de marzo de 2023.

Hasta el momento se han identificado 500 personas, 163 viviendas y 150 metros de vía afectadas por el deslizamiento, según el ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Allí se dispuso la evacuación de cerca de 600 viviendas que están en la zona de riesgo. “Construiremos 600 casas para cada uno de quienes resultaron impactados por el fenómeno de la naturaleza (...). No podemos arriesgar la vida de ningún ecuatoriano”, expresó el mandatario, según el medio público El Telégrafo.

Deslave en Alausí: Informe suscrito en febrero advertía de "movimientos en masa"

Las autoridades informaron que se declarará la emergencia vial y con ello en próximos días se podría iniciar con las obras correspondientes

El Presidente coordinó con los gobiernos locales algunas soluciones inmediatas como la atención en salud y equipamiento del hospital; dotación de agua potable y alcantarillado, entre otras; obras que se prevén efectuar con respaldo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Deslave en Alausí: conozca los puntos de donaciones a nivel nacional

Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, sostuvo que continúa el proceso de evacuación en la zona de riesgo de Alausí.

“Necesitamos evacuar a las personas. Quienes están preocupados por sus viviendas, tranquilos, el Presidente de la República ya lo dijo. No están solos, van a tener vivienda para cada uno”.

Fuente. Ecuavisa