Las labores de búsqueda y rescate continúan en el 'punto cero' de Alausí

 

A pesar de que han pasado más de 15 horas, efectivos del Cuerpo de Bomberos de varias provincias se han desplegado en el sitio para realizar la ardua tarea: buscar adultos y niños que podrían estar sepultados en Alausí (Chimborazo). También se hace lo propio para encontrar animales como perros y gallinas -otras víctimas de la tragedia-, según reportes de Andrea Orbe, de EcuadorTV, quien se desplazó al sector del deslizamiento de tierra.

Aún no hay una cifra exacta de desaparecidos y aunque los comuneros esperan ansiosos información, no solo ellos están apostados en las vías, hay personas que llegan desde otras ciudades en busca de sus seres queridos.


PUBLICIDAD

MAXX NET


Alfonso Marcatoma y María Morocho salieron desde Quito ni bien se enteraron de lo ocurrido, pues sus familiares vivían en el cantón. Más de 10 horas les tomó llegar al sitio, en taxi, bus y pidiendo a quien tenía camioneta, que les den un aventón.

Sin embargo, al llegar al lugar, su reacción fue inconsolable, miraron que la casa de su hermana estaba sepultada, sabían que les había pasado lo peor. Como esta historia hay decenas, ya que personas arriban a la 'zona cero' para conocer información de sus familiares o vecinos.

Por otro lado, el gobernador de Chimborazo, Ivan Vinueza, explicó que desde el día sábado se evacuó la zona y analizan que la tragedia pudo haber tenido más víctimas mortales, pero hubo muchas personas que no salieron de su hogar. Ratificó que la cifra de fallecidos hasta el momento es de 6, y aún no se tiene el dato exacto de cuántas casas estarían bajo los escombros.

Y, asegura que se ha habilitado un albergue, que hasta el momento está vacío, pues muchos de los que abandonaron sus hogares prefirieron salir de la ciudad.

Fuente. El telégrafo