EERSA actúa de forma inmediata ante emergencia en Alausí

Personal de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., la misma noche del 26 de marzo, se desplegó hacia la zona afectada por el deslizamiento de tierra en el cantón Alausí, para analizar los daños de la infraestructura eléctrica y brindar una respuesta inmediata.


El gerente de la EERSA, Patricio Lalama, conjuntamente con el equipo técnico de la institución trabajan en el sector Nuevo Alausí, barrio afectado por el desastre natural, en donde la infraestructura eléctrica, entre postes, transformadores, luminarias y cables, quedaron bajo tierra, dejando sin fluido eléctrico a varias comunidades aledañas a la zona del desastre.

La autoridad de la institución eléctrica relató que inmediatamente se activó el plan de emergencias de la EERSA para energizar la zona céntrica del cantón Alausí, especialmente las casas de salud y albergues, de igual manera, se realiza una variante para restablecer el servicio eléctrico a las comunidades aledañas. “Se realizó una inspección para verificar que la subestación de Alausí y las líneas de subtransmisión no sufran afectación. En donde tenemos fallas son en las líneas de media tensión que sirven a Tixán y a las comunidades aledañas”, afirmó.

De igual manera, Jhonny Vizuete, director de Operación y Mantenimiento de la EERSA explicó que técnicos de la entidad se trasladaron desde Riobamba para unirse a los grupos operativos de Alausí, para brindar su contingente. 30 técnicos de Mantenimiento e  Ingeniería y Construcciones, con el apoyo de  carros canastas y grúas trabajan en la colocación de postes, redes eléctricas y transformadores, para devolver el servicio eléctrico a las zonas cercanas al punto del desastre. “La parroquia de Tixán y 30 comunidades no cuentan con energía, con los trabajos que realizamos en el transcurso de la tarde y noche de este 27 de marzo contarán con electricidad”, dijo.

La EERSA coordina las actividades con las autoridades locales y nacionales para actuar ante la emergencia en Alausí. La viceministra de Electricidad, Enith Carrión, constató en territorio las acciones emprendidas por la institución eléctrica.

Fuente. EERSA