CRIAR ejecuta acciones en favor de los animales

El Centro de Rescate Integral Animal Riobamba, CRIAR, ejecuta rescates y brinda el servicio de adopción y esterilización de mascotas, promoviendo una tenencia responsable.

En lo que va del año, el personal de CRIAR ha realizado un total de 776 esterilizaciones de mascotas entre perros y gatos, de las cuales 538 procedimientos fueron realizados en las instalaciones del centro, mientras que durante las campañas desarrolladas en diferentes sectores se alcanzó 238 cirugías con el furgón institucional.

En cuanto al servicio de adopciones desde enero a la fecha, 145 peluditos fueron adoptados por ciudadanos de buen corazón que brindaron un hogar y una segunda oportunidad de vida a las mascotas rescatadas.

Mientras que el personal municipal ha dado respuesta ante alertas y operativos de rescate obteniendo 117 animalitos entre canes y gatos que son monitoreados y esterilizados para en lo posterior sean puestos en adopción.

Actualmente en CRIAR, se encuentran 72 canes y 2 felinos albergados, los cuales son cuidados y alimentados hasta que los ciudadanos se acerquen a las instalaciones del centro, ubicado en el Parque Lineal Chibunga para adoptar a un nuevo miembro de su familia.