ECUADOR. Pleno de la Corte Constitucional todavía no se pronuncia sobre el pedido de juicio político contra Lasso

La Corte Constitucional emitió un comunicado aclarando que todavía no hay pronunciamiento oficial respecto al juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

Todavía no hay un pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre el trámite de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso. Eso confirmó la institución este 28 de marzo de 2023, alrededor de las 16:45.

El comunicado se difundió luego de que en redes sociales se dijo que la Corte ya había dado paso al juicio político contra el Presidente. El organismo aclara que no se ha instalado ninguna sesión con ese asunto.


PUBLICIDAD

MAXX NET 


La última reunión del Pleno fue el lunes 27 de marzo de 2023 a las 14:00, donde se resolvió volver a sortear el juez ponente, luego de que el documento de la jueza Teresa Nuques no tuvo el respaldo necesario.

Ahora, el juez Richard Ortiz y Alí Lozada, como segundo juez ponente, tienen que preparar un nuevo documento que analice el pedido presentado por la Asamblea Nacional, en términos de constitucionalidad.

Juicio político contra Lasso mantiene en expectativa al país

En las últimas horas, Lasso envió nuevos argumentos jurídicos a los magistrados y concluye:

"... de la lectura de la propia solicitud de juicio político, así como, de las pruebas adjuntas a la misma, no se establece un solo indicio que demuestre mi presunta participación en los hechos materia de este análisis".

... ¿Hay concusión y/o peculado atribuibles al Presidente de la República?, claramente no ..."

Otros interesados en la causa también enviaron escritos, en las últimas horas, favor y en contra del juicio político, Lozada y Ortiz deberán entregar su propuesta para conocimiento del pleno que volverá a reunirse.

Lea también: ¿Quién es Richard Ortiz?, el juez ponente en el trámite de juicio político contra Lasso

El nuevo texto será definitivo si obtiene al menos 6 de 9 votos.

Fuente. Ecuavisa