Deslave en Alausí: aumenta cifra de desaparecidos en nuevo corte de información oficial

 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos actualizó las cifras de víctimas y afectados tras el deslave en Alausí. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Un deslave en Alausí dejó al menos ocho personas fallecidas, según el último corte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, tras rescatar el cuerpo de una niña de los escombros. La Fiscalía informó, alrededor de las 17:00, que se registran 10 fallecidos y que los cuerpos fueron enviados al Centro Forense.

También aumentó el número de damnificados, de 22 a 97; de desaparecidos, de 64 a 71; de heridos, de 23 a 30; las vías afectadas, de 150 metros a 2,32 kilómetros.

Una niña, la última víctima encontrada del deslave en Alausí

El cadáver de una niña, que estaba sepultado a unos cinco metros, fue encontrado la tarde de este martes 28 de marzo en medio de los escombros del deslizamiento de tierra ocurrido en Alausí, al sur de la provincia de Chimborazo.

La pequeña se convierte en la víctima número ocho del deslave, que ocurrió el pasado domingo.

Alrededor de 300 rescatistas participan este martes en las tareas de búsqueda de sobrevivientes o cadáveres. Según datos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) más de 60 personas aún continúan desaparecidas.

Pasado el mediodía había neblina en la zona, lo que dificultaba el trabajo de socorristas.

Le puede interesar: Deslave en Alausí: conozca los puntos de donaciones a nivel nacional

Fuente. Ecuavisa