ECUADOR. Guillermo Lasso deslegitima el juicio político en su contra, pero no menciona la muerte cruzada

El presidente Guillermo Lasso dijo que hay un ataque a su reputación y que se defenderá en el juicio político en su contra.

El presidente Guillermo Lasso reaccionó ante el juicio político que inició en su contra, 24 horas después de que la Corte Constitucional diera paso y mediante una cadena nacional. Dijo que se defenderá ante las acusaciones en su contra.


PUBLICIDAD

MAXX NET


El presidente Lasso inició su mensaje a la nación indicando que le "indigna" lo que califica como un ataque a su integridad. "Soy inocente", dijo en las primeras líneas de su discurso, junto a su esposa y con la bandera de Ecuador y varias personas en el fondo.

Hizo un llamado a que la ciudadanía defienda la "estabilidad y sus derechos", que bajo su visión, implica defender su permanencia en el cargo, hasta 2025.

Dijo que este es un "intento de asesinato a la reputación" y que defenderá "el buen nombre" suyo y de su familia.

Guillermo Lasso dice que no es culpable de peculado

La Corte Constitucional (CC) resolvió admitir la solicitud de juicio político por supuesto peculado, aunque no aceptó las infracciones imputadas a Lasso por concusión.

Frente a eso, el Jefe de Estado dice que se le acusa por un contrato en la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) de 2018, es decir, cuando todavía no estaba en funciones. Además, dice que no hay una investigación penal en Fiscalía sobre ese caso.

Noticia en desarrollo...

Fuente. Ecuavisa