Ala radical de Pachacutik insiste en crear comisión que investigue a presidenta de la Asamblea y al CAL

En Pachakutik ya no solo hay dos grupos, ahora hay tres

Uno de los que respaldan a la presidenta de la AsambleaGuadalupe Llori. Los del segundo grupo, los que ella dice que quieren su destitución; y los del tercer grupo que no están con ninguno de los dos.

Llori tiene el respaldo del oficialismo, que denuncia que el ala radical de Pachakutik insistirá en crear una comisión especial que investigue a la presidenta y los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) a través de un cambio del orden del día.

Ellos no lo niegan, tampoco UNES“Estamos solicitando que esta subcomisión investigue las razones por los cuales puntos del día no están siendo tratados, por qué otros temas tan importantes para la nación están siendo relegados”, comentó Jhajaira Urresta, asambleísta de UNES.

Pero no es todo lo que enfrenta la presidenta, pues una denuncia de un medio digital sobre el supuesto uso de un vehículo presuntamente pagado por funcionarios de su despacho es investigada por el legislador Augusto Guamán, de Bancada Acción Nacional.

Guamán rechaza las acciones de Pachakutik y UNES, pero defiende su investigación. Señala que el órgano idóneo para cualquier inquietud es el Comité de Ética, no otra comisión.

Por ahora, la nueva mayoría se pondrá a prueba con esta moción para revisar las acciones de las autoridades legislativas.

Fuente. Ecuavisa