Aún no estaría en firme el proceso de remoción de autoridades legislativas

“No hay conspiración, no se está preparando un golpe de Estado” aclara el asambleísta del PSC, Esteban Torres, en Radio Sonorama; quien explica que el proceso de remoción a autoridades legislativas como a la presidenta Guadalupe Llori no está en firme. “No estamos hablando de una destitución sino de una evaluación sobre si conviene o no avanzar con la remoción”, comentó.

A su criterio, la salida de Llori de la presidencia debe ser evaluada porque hay malestar al interior del legislativo en contra del CAL por no dar paso a proyectos reformatorios de la ley económica o por la calificación de juicios políticos. Además advierte que todos los procesos serán en el marco de la ley y advierte que al menos a su criterio no sería necesario una nueva conformación de comisiones.

Torres reconoce que hay una coincidencia sobre el rechazo al accionar del CAL entre el PSC, UNES y ciertos legisladores de Pachakutil pero aclara que eso no significa que se ha conformado una nueva mayoría. Recordó que el PSC ha votado, incluso, a favor del Gobierno.

Fuente. Radio Sonorama