ID no apoya posible remoción de Guadalupe Llori de la presidencia de la Asamblea

La asambleísta de la ID, Johanna Moreira, quien además es integrante del CAL, dice no estar en desacuerdo con la creación de una comisión que evalúe a las autoridades administrativas de la Asamblea Nacional. Aunque no comparte que por medio de este proceso, se plantee la remoción de la presidenta Guadalupe Llori.

Explicó que la Izquierda Democrática no respalda una eventual salida de Llori de la presidencia porque a su criterio ha jugado un papel importante en medio de una Asamblea con mayorías móviles. “Ha hecho un trabajo muy loable”, subraya Johanna Moreira.

Al indicar que si se plantea una evaluación, la misma debe ser para todos (comisiones, asambleístas) y no solo al CAL.  “Se debe ver cómo se ha trabajo en cada una de las comisiones, incluso quien no está cumpliendo con su rol de asambleísta. Pero tratar de tomar el control a través de esto no es lo correcto”, lamentó. Aunque reconoce que el CAL no ha actuado bien en algunas

Sobre la ley del aborto por violación, resaltó que pese a ser la ponente, no está satisfecha con el proyecto que se aprobó en la Asamblea. Y por eso no le preocupa un veto total del presidente porque al final el aborto por violación seguirá estando despenalizado por sentencia constitucional.

Fuente. Radio Sonorama