Copa Libertadores Barcelona SC se ahoga en la última jugada en Bolivia y se complica

Barcelona SC perdió por la mínima en su visita al Bolívar.

Por una jornada más de la Copa Libertadores, Barcelona SC visitó a Bolívar en La Paz, en un duelo donde el club ecuatoriano llegaba obligado a sumar, para seguir en pelea por un pase a la siguiente ronda.

Por su parte, Bolívar era el puntero del grupo, haciéndose fuerte en casa, y aprovechando la altura de la capital boliviana.

Ya en cancha, BSC se mostró defensivo, intentando hacerse fuerte con Leonai Souza-Bruno Piñatares como doble volante defensivo, mientras que delante de ellos flotaba Cristhian Ortiz, dejando a Janner Corozo y Adonis Preciado como extremos para aprovechar su velocidad en las contras con Francisco Fydriszewsky como único punta.

Si bien BSC no cedió terreno en los primeros 20 minutos, el club amarillo fue perdiendo fuerza, y con ello las aproximaciones bolivianas empezaron a crecer.

El Bolívar probó en dos ocasiones desde fuera del área, encontrando el vertical para salvar el 0-0 que BSC luchaba para sostenerlo.

BSC tuvo profundidad con Corozo pero salió lesionado en una dura entrada rival, obligando a Bustos a cambiar su alineación inicial.

Finalmente el primer tiempo culminó sin goles, pero con un BSC que cedía en la posesión y lo físico.

Ya en la segunda mitad, BSC decidió defenderse ante los reparos físicos y los lesionados.

Por su parte, Bolívar intentó aprovechar y empezar a probar desde fuera del área, pero se encontró con un atento Víctor Mendoza que se estiró en más de una ocasión, salvando el arco 'torero'.

En la última jugada del encuentro, Ronnie Fernández encontró una pequeña grieta en la zaga ecuatoriana y puso el 1-0 final, matando el trabajo de BSC y quedando prácticamente en jaque por clasificar a octavos, mientras que el Bolívar se encarrila para pasar de ronda.

Fuente. Ecuavisa