ECUADOR. Presidente Lasso presentará su informe a la nación en una jornada inédita

Se espera que el Mandatario Nacional haga el nombramiento de nuevos funcionarios para su gabinete

El Presidente Guillermo Lasso protagonizará este miércoles 24 de mayo una jornada inédita en la historia del Ecuador, cuando presente su informe de Rendición de Cuentas en la Plataforma Social, al sur de Quito.

Será la primera vez que un Mandatario no de su informe ante el pleno de la Asamblea Nacional, luego de que el Presidente disolviera al parlamento la semana pasada.

La jornada iniciará con la presencia del Mandatario en el Templo de la Patria, a las 8:30 de la mañana.

Luego de los actos protocolares el presidente llegará a las 11 de la mañana a la Plataforma Sur, acto en el que estará acompañado por su Gabinete Ministerial y representantes de los medios de comunicación social, para dar su segundo balance de gestión.

Se espera que durante la jornada el mandatario además de hacer un balance de su gestión a lo largo del último año, también haga la designación de nuevas autoridades. Este diario conoció de fuentes cercanas al Gobierno, que se anunciarán cambios, uno sería la sustitución del Ministro de Obras Públicas, Dario Herrera, y del Interior, Juan Zapata. Este Diario supo que César Rohon reemplazaría a Herrera. (ILS)

Fuente. Diario La Hora