La Tricolor ganó a Eslovaquia y esto deberá pasar para clasificar en el Mundial Sub 20

La Selección de Ecuador venció 2-1 a Eslovaquia en el partido por la Fecha 2 del Grupo B en el Mundial Sub 20 de Argentina. Este resultado mantiene con vida a la Tricolor para clasificar a los octavos de final, donde deberá confirmar su acceso a la siguiente fase contra Fiji.

En el otro partido, Estados Unidos confirmó su buen momento y sumó 6 puntos al vencer a Fiji por un marcador abultado de 3-0. Con este resultado, los asiáticos se despidieron de la Copa del Mundo y Eslovaquia, Estados Unidos y Ecuador definen todo en la última jornada de la Fase de Grupos.

¿Qué debe pasar para clasificar?

Ecuador debe ganar a Fiji por goleada -si es posible- debido a que si Eslovaquia le gana a Estados Unidos, las tres selecciones sumarían tres puntos y todo se define en el gol diferencia. Además, en el caso de que USA gané, sumaría nueve unidades, dejando con tres a los europeos. La Tri con el empate clasificaría porque sumaría cuatro puntos y le pasaría. Si Ecuador pierde, se elimina.

Eslovaquia sorprendió y Ecuador reaccionó

Ecuador dominó el partido, era el que tenía la posesión, pero no llegaba con peligrosidad. Eslovaquia encontró en su primer ataque abrir el marcador con un gran gol de Maté Szolgai quien remató de media distancia y venció al portero Gilmar Napa a los 29 minutos de juego.

Sin embargo, la Tricolor reaccionó rápido y pudo encontrar espacios en campo contrario. Antes de finalizar el primer tiempo, una jugada colectiva de Nilson Ángulo terminó en una gran asistencia de Kendry Páez para Justin Cuero quien marcó su primer gol en el Mundial Sub 20.

La Tricolor entró en confianza a raíz del descanso y a los 54 minutos un remate de Óscar Zambrano desde atrás de la media cancha casi sorprende al portero Hrdina, ya que el balón golpeó en el horizontal. Sin embargo, a los 59 minutos un golazo de José Klinger daban la ventaja a La Tri que lo festejó en grande por lo que significaba el tanto.

A partir del segundo gol, Ecuador fue más cauto en defensa debido a que Eslovaquia buscó ir al ataque. Sin embargo, en el contragolpe tuvo la tercera el combinado de Miguel Bravo, pero los europeos comenzaron a ‘meter pierna fuerte’.

Fuente. Metro