La ruta que une Guayaquil con Riobamba estará cerrada dos días por hundimiento de la vía

Los conductores tienen a disposición dos vías alteras para transitar entre Guayaquil y Riobamba.

El invierno en Ecuador sigue afectando la red de carreteras. En la provincia de Chimborazo se produjo el hundimiento del 80% de la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, a la altura del sector de Trigoloma, lo que provocó el cierre total de esta importante carretera que une a Riobamba, en la Sierra central, con Guayaquil, en la Costa.

Los conductores se vieron obligados a buscar rutas alternativas o esperar para poder continuar con su viaje.

Inicialmente la vía fue habilitada en un 15% de su capacidad, permitiendo únicamente la circulación de vehículos livianos debido al hundimiento ocurrido.

Pero esta noche el Ministerio de Transporte comunicó que para realizar los trabajos de reparación, esa vía estará cerrada totalmente por 48 horas, es decir, hasta la noche del viernes.

En un comunicado, el Ministerio indicó que las rutas alternas son la Alóag - Santo Domingo y la Guaranda - Balsapamba - Babahoyo.

Por otro lado, en la provincia de Azuay, un socavón también provocó el cierre temporal de la carretera Cuenca-Girón-Pasaje durante varias horas.

La emergencia se registró en el kilómetro 117, en el sector de Guandayacu. Sin embargo, poco después de las 14:00 horas, gracias a la intervención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se logró habilitar un carril para el paso de vehículos livianos, aunque con una circulación controlada.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que se presenta un cierre en la vía que conecta a las provincias de Azuay con El Oro, ya que desde el pasado mes de marzo fue declarada en emergencia debido a su deterioro.

Las autoridades continúan monitoreando y realizando trabajos para garantizar la seguridad de los conductores que transitan por esta carretera.

Los conductores se han visto afectados por estos cierres y desvíos, teniendo que ajustar sus planes de viaje y buscar rutas alternativas para llegar a sus destinos.

Fuente. Ecuavisa