En conjunto con la ESPOCH, la Prefectura de Chimborazo desarrollan el nuevo logotipo institucional

No se contratan a empresas privadas, al contrario, se valora el esfuerzo de la academia para crear el nuevo logotipo institucional.

Hoy, jueves 25 de mayo de 2023, se desarrolló el concurso estudiantil para generar el nuevo logotipo institucional de la administración 2023 – 2027 del Gobierno Provincial de Chimborazo, evento que se desarrolló en la sala de sesiones de la prefectura; fueron 12 participantes quienes presentaron sus propuestas a las autoridades y jurado calificador.

La mesa directiva estuvo conformada por Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo y Mónica Loza, Viceprefecta; por su parte el jurado calificador lo conformaron: Sebastián López, asesor de prefectura; Paulina Paula, directora de la carrera de Diseño Gráfico de la ESPOCH; Mónica Sandoval, docente de la ESPOCH; Manuel Tenemaza, presidente de la Compociiech y Rómulo Samaniego, presidente de la Asociación de Taxis de Chimborazo.

Los participantes fueron estudiantes de la carrera de diseño gráfico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, cada uno presentó su logotipo creado en base a parámetros aprendidos al interior de las aulas universitarias y expusieron el manual de marca, analizando cada elemento utilizado.

La autoridad provincial, destacó la importancia de que sean los jóvenes, quienes generen el nuevo logotipo institucional para demostrar el potencial académico que van consiguiendo a diario en una de las mejores universidades del país.

“Me alegra saber que en Chimborazo si existen jóvenes creativos, que se están formando en una de las mejores universidades del país (…) la anterior administración contrató a una empresa privada de Ambato para que haga el logotipo, gastando miles de dólares y miren ahora, nosotros estamos dando la oportunidad a los estudiantes que sean quienes nos ayuden con el logotipo institucional que estará en todo lado”, indicó Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo.

De los 12 logotipos evaluados por el jurado calificador, se escogieron a los tres que más se destacaron, siendo prácticamente los ganadores por el puntaje conseguido, a ellos, en la sesión solemne por la provincialización se les entregará un incentivo económico y una placa de reconocimiento por el esfuerzo realizado.

Primer lugar: Ricardo Herrera

Segundo Lugar: Lady Rodríguez

Tercer Lugar: Sebastián Arias

Cabe recalcar que, los diseñadores de la Coordinación de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno Provincial, también diseñaron varias propuestas (no entraron a concurso), y el logotipo que quedó en primer lugar será adaptado al creado por los funcionarios.

Fuente. GAD PROVINCIAL DE CHIMBORAZO