Para el feriado se prevén mañanas con sol y tardes con lluvias

Días con sol, y hasta radiación alta, se prevén para estos tres días de feriado por la Batalla de Pichincha en todo el país. Y para las tardes y noches se proyectan lluvias.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que para las mañanas se esperan cielos parcialmente nublados, sol y radiación que puede variar entre alta y muy alta.

Así lo explicó Cristina Argoti, especialista del área de Pronóstico de esta entidad, quien añadió que para regiones como el Litoral, las condiciones serán favorables principalmente para las localidades del perfil costero.

Las condiciones para la Costa

En casi todo la región Costa se prevén días con mucho sol y radiación, pero tardes con lluvias que serán más fuertes en la zona céntrica.

Es decir, en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, el norte de Guayas, el sur de Esmeraldas y hasta en el norte de El Oro.

Es más, las lluvias más fuertes podrían ocurrir durante las noches de este viernes (26 de mayo) y del domingo 28.

Lluvias en la Sierra y sol en Quito

A lo largo del callejón interandino se esperan más lluvias en las zonas ubicadas en las estribaciones occidentales.

Por ejemplo, para la zona de Calacalí (norte de Pichincha) están previstas precipitaciones fuertes e incluso tormentas eléctricas que se incrementarían en las noches.

Mientras que la capital tendrá días con más sol en las mañanas, así como ya se presenció este viernes, y lluvias aisladas desde la tarde.

Más precipitaciones en la Amazonía

Lluvias moderadas se prevén para esta región del país, donde incluso podrían ocurrir tormentas en algunas localidades.

Por eso, desde el Inamhi piden a la ciudadanía estar pendientes de las posibles alertas si es que planean viajes a los diferentes destinos del país.

Fuente. El Comercio