Estafadores utilizan la Inteligencia Artificial para robar, en China

El más reciente caso en China, tuvo que ver con un estafador que utilizó la Inteligencia Artificial para modificar su apariencia y hacerse pasar por el amigo de un empresario, a quien consiguió robarle más de USD 600 mil.

Según lo indicado por las autoridades policiales de la ciudad de Fuzhou, en el sureste de China, la videollamada se realizó a través de una aplicación llamada Wechat el pasado 20 de abril.

El estafador que se hizo pasar por un amigo de la víctima, un empresario tecnológico de apellido Guo, llamó diciendo que necesitaba una transferencia de 4,3 millones de yuanes desde una cuenta de banco para poder pagar la garantía de un concurso público en el que supuestamente quería participar.

"En ese momento, comprobé la cara y la voz de la persona que me llamaba por vídeo, así que bajé la guardia", afirma el empresario en declaraciones recogidas por el diario chino Global Times.

Guo se dio cuenta de la estafa luego de que se comunicó por mensaje con su amigo y comprobó que este no tenía conocimiento de la transacción. Fue en ese momento, que el empresario no dudó en poner su caso en conocimiento de la policía, el cual procedió a bloquear rápidamente la operación, impidiendo la transferencia de 3,36 millones de yuanes.

Según el diario Global Times, continúan las investigaciones para recuperar el resto del dinero, aunque no hay noticias de la identidad de los estafadores.

Fuente. El Comercio