Alcaldía Ciudadana comprometida con el aporte a la educación de niños y jóvenes.

La Alcaldía Ciudadana de Riobamba firmo el convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación para el mantenimiento y cambio de la cubierta del edificio central de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”.

La ejecución de la obra tiene por objeto preservar el patrimonio arquitectónico y cultural mediante el mejoramiento de la infraestructura física, la misma que garantice y precautele la integridad de las y los estudiantes de esta Unidad Educativa así como el derecho a la educación en ambientes y espacios cómodos y seguros para el aprendizaje.

El área a ser intervenida es de 2.000 m2 con una inversión de $78.000 (setenta y ocho mil do lares), obra que tendrá un plazo de ejecución de 120 días y contribuirá al beneficio de 5000 personas entre estudiantes, padres de familia, docentes personal de servicios, y administrativo.

En su intervención la Dra. Elsa Andrade en su calidad de rectora encargada de la Unidad Educativa Carlos Cisneros, manifestó que tras un largo periodo de espera por fin se concreta el anhelo de cambiar la cubierta del edificio central, con esta firma queda plasmada la responsabilidad que en pocos días más iniciara n los trabajos, así como el compromiso y la buena voluntad de las autoridades para esta institución educativa.

Hugo Chávez, director Distrital de Educación Chambo Riobamba agradeció a la Alcaldía Ciudadana de Riobamba por el aporte en beneficio de la educación más aún con una o institución insigne de la ciudad y la provincia como es el Carlos Cisneros, también manifestó que cada uno de los beneficiarios serán los fiscalizadores de la obra y los encargados de su cuidado.

John Vinueza Alcalde del canto n Riobamba dijo que hace algún tiempo atrás ya existió un primer acercamiento relacionado a este tema cuando era Asambleísta, hoy en calidad de Burgomaestre se firmo el contrato y en varia semanas más se contara con esta obra culminada, adema s socializo y comprometió la participación en una interesante propuesta de reciclaje y clasificación de la basura en casa que permitirá mediante tratamientos poder obtener abono y otros beneficios con el propósito único de mejorar las condiciones de recolección de basura y del entorno natural.

DIRCOM GADM RIOBAMBA