Quito: cuatro vacunadores, miembros de Los Lobos, fueron capturados

Cuatro extorsionadores fueron detenidos en el norte de Quito, serían miembros de la banda delictiva Los Lobos.

Este viernes 2 de junio, la Policía, la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial ejecutó un operativo para detener a cuatro personas que presuntamente operaban bajo el delito de extorsión.

Las personas fueron detenidas en Carapungo, en el norte Quito, autodenominándose como integrantes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, siendo intervenidos en flagrancia y encontrando en su poder varios indicios relacionados con la investigación.

¿Cómo operaban los presuntos vacunadores?

Las labores investigativas determinaron que los antisociales identificaban los locales comerciales en los Distritos Calderón, Eugenio Espejo y Los Chillos, para posterior visitar a sus propietarios y solicitarles altas cantidades de dinero.

Lea también: Así operan los vacunadores en un barrio del sur

Les entregaban o colocaban en los exteriores del local un panfleto con el logo de un lobo en el que exigían pago de $10.000 para no atentar contra la vida de su familia, para lo cual debían contactarse a un número de teléfono vía WhatsApp, a fin de coordinar la entrega del dinero.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la justicia para determinar su situación legal y los indicios: un arma de fuego, dos cartuchos, prendas de vestir, panfletos, un vehículo, una motocicleta.

Lea más: Vacunadores siembran el temor entre vecinos y comerciantes del barrio San Blas

Fuente. Ecuavisa