Clausura de talleres de formación en los Centros de Capacitación Ocupacional Municipales

El jueves 01 de junio, se realizo la clausura de los talleres que se desarrollaron en el Centro de Capacitación Ocupacional “Casa de la Mujer” en el mes de mayo, el evento se efectuó en el auditorio de uso múltiple, ubicado en las calles Valenzuela entre Chile y Colombia.


El Centro cuenta con diferentes a reas como: panadería y pastelería, cocina nacional e internacional, confección de ropa para mascotas, manualidades, bordado, reciclado y porcelanicrón, belleza, productos de limpieza y aseo personal, maquillaje y otros, beneficiando a 250 personas quienes recibieron un certificado de haber culminado el taller.
Durante el acto de clausura los estudiantes hicieron presentaciones de sus productos finales. Los alumnos de corte y confección realizaron un desfile de modas, de la misma manera los alumnos de belleza realizaron una pasarela con peinados y cortes de cabello para ocasiones especiales.


Nancy Castillo, responsable de los Centros de Capacitación Ocupacional indico “se realizo el acto de clausura de los talleres ya que al final del mes obtiene un certificado abalizado por la Alcaldía Ciudadana, los cursos duran un mes y son gratuitos. El nuevo curso se realizara del 5 al 30 de junio, la última semana de cada mes inicia el proceso de inscripciones para los talleres”.


“Hemos aprendido hacer tortas, pasteles, bizcochuelos, galletas, una petición para el sen or Alcalde es que sigan conservando estos talleres ya que gracias a esto aprendemos, adema s salimos con conocimientos y varios tips y de esta manera poder formar nuestras micro empresas o emprendimientos” manifestó Sandra Guevara del taller de Panadería y Pastelería.


Los Centros de Capacitación Ocupacional son espacios que permiten una formación alternativa en distintas a reas de aprendizaje y de capacitación a la ciudadanía, en estos lugares se fomenta el conocimiento y el desarrollo de habilidades, destrezas para generar oportunidades de inclusión económica e impulsar a los emprendimientos de las familias riobambeñas.


DIRCOM GADM RIOBAMBA