Alausí: IIGE junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos coordinan acciones en territorio

Este 30 de mayo,  funcionarios del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR),  mantuvieron una reunión de trabajo con la Vicealcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Alausí, María Lema, para definir acuerdos y compromisos a ejecutarse en los próximos días, como parte del seguimiento al cumplimiento de las acciones ante los deslizamientos de tierra ocurridos en el cantón. Dentro de estas, la llegada de sensores que se utilizarán para el análisis hidrológico, tanto en la ciudad de Alausí como en la parroquia Huigra. En esta reunión participaron además representantes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y la organización World Vision Ecuador.

En este espacio se acordó realizar una inspección técnica en Huigra entre funcionarios del IIGE y la SGR, prevista para este 31 de mayo de 2023.   Adicionalmente, el IIGE y la SGR revisarán el 02 de junio de 2023 la información del sector de Multitud “Las Rocas” para coordinar acciones en conjunto para la inspección en campo.

Para profundizar los estudios en la zona afectada por el deslizamiento ocurrido el 26 de marzo del presente, la SGR entregará al IIGE la imagen aérea levantada el día 29 de mayo de 2023, en el área de Alausí (zona cero).

Fuente. IIGE