Lasso e Iza miden su fuerza política con leyes sobre el agua

El Presidente trabaja en la nueva Ley Hídrica y el líder de la Conaie, en la Ley de Aguas

Mientras el presidente Guillermo Lasso cumplía agenda en Cotopaxi, para ofrecer una nueva Ley Hídrica, la Conaie acudía a la Asamblea Nacional para entregar su propuesta sobre la Ley de Aguas. Ambos eventos, en el marco del Día Mundial del Agua, de este 22 de marzo de 2022.

La propuesta del presidente Lasso responde a la sentencia de la Corte Constitucional que ordena al Ejecutivo elaborar un nuevo proyecto de ley sobre este recursos hídricos. En su intervención, en Mulaló, se comprometió a construir el proyecto en el marco del plan ‘El Encuentro por el Agua’, que consiste en tres etapas de trabajo colaborativo con comunidades indígenas.

A la par, en Quito, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, protagonizaba un ritual en el parque El Arbolito, seguido de una caminata hacia la Asamblea Nacional, con el objetivo de entregar los mandatos referentes a la Ley de Aguas, proyecto que tendría listo la organización indígena en dos o tres meses.

Iza aprovechó sus intervenciones, durante el trayecto para recordar al Gobierno que no han olvidado las siete demandas que presentaron al Ejecutivo y que se encuentran vigilantes.

La mañana de este martes 22 de marzo, el presidente Guillermo Lasso reconoció el legítimo derecho de Iza de presentar un proyecto en la Asamblea y aclaró que la propuesta del Ejecutivo no incluiría privatizaciones del agua.

Fuente. Ecuavisa