Fan ID: LigaPro implementará ‘cédula deportiva’ para ingreso a estadios

LigaPro implementará el Fan ID, un nuevo sistema de identificación para hinchas del fútbol ecuatoriano desde la temporada 2024. Este mecanismo permitirá ‘cedular’ a los aficionados que asistan a los escenarios deportivos de Ecuador.

El sistema se implementará de manera progresiva y será un requisito para ingresar a los estadios. Y tendrá un costo adicional al que se paga por entradas, pero este valor no se ha confirmado y está en análisis.

Su implementación fue aprobada el lunes 4 de diciembre de 2023 durante Consejo de Presidentes de LigaPro. Esta medida es una idea que no es iniciativa de la organización del torneo, pero sí un pedido y sugerencia de autoridades de control del país.

Además, una delegación de la Bundesliga de Alemania que estuvo en noviembre en el país, apoya la iniciativa que busca crear mecanismos efectivos para garantizar la seguridad de los asistentes a los estadios.

Lea también:

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor confirmó que la medida fue aceptada por los diferentes dirigentes de los clubes del fútbol ecuatoriano. «Vamos a hacer algo que incluso con tu celular puedas registrar tu cara, huella y poder tener tu ‘cédula deportiva’ que es tu Fan ID», dijo el dirigente.

Con este sistema se pretende identificar a todos los hinchas que ingresan a los diferentes estadios del país, para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar actos violentos dentro de los escenarios deportivos.
 
Teleamazonas