Ciudadanos usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES en Chimborazo participaron, este jueves 8 de febrero, del Primer Diálogo “Juntos por un Nuevo Ecuador” que buscó recoger sus aportes para el mejoramiento de la política pública del MIES y rendir cuentas de la acción institucional en estos primeros días de gobierno.
En esta cita participaron más de 40 personas entre usuarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, personal que trabaja en territorio y directivos distritales. Jorge Rassa Director Distrital del MIES señaló que este proceso permite conocer las inquietudes de la gente para mejorar los servicios de inclusión económica y social, “nuestra meta es mejorar la calidad de los servicios, acotó.
En este proceso de participación ciudadana se conformaron 5 mesas de trabajo para analizar las acciones en desarrollo infantil, protección especial, adultos mayores y jóvenes, atención en discapacidades e inclusión económica. Coral Intriago, relatora de la mesa de Juventudes señaló, por ejemplo, que es necesario acortar los procesos burocráticos para ser más eficientes en la atención.
Al final del diálogo el MIES y sus usuarios acordaron algunos compromisos a cumplirse en un plazo definido. Acuerdos como: establecer mecanismos de control y vigilancia para garantizar la seguridad de los niños y niñas que son atendidos en los centros infantiles, acudir permanentemente a los controles de salud de los adultos mayores y que se realicen planes de vida para las personas con discapacidad.
Comunicación Social – Distrito Riobamba