Devastador incendio en España deja al menos cuatro muertos y varios desaparecidos

Un trágico incendio ocurrió en un edificio de viviendas en Valencia, España. Los bomberos ingresaron al inmueble para tratar de localizar a nuevas posibles víctimas.

Un fulminante y devastador incendio en un edificio de viviendas de 14 plantas en Valencia, ubicada al este de España, ha causado este jueves 22 de febrero cuatro muertos y varias personas que están desaparecidas.

El siniestro comenzó sobre las 17:30 en un inmueble que terminó de construirse en 2009 en la esquina de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, una zona de viviendas de nueva construcción en Nou Campanar, un barrio de grandes avenidas y zonas comerciales y de ocio, al noroeste de la ciudad.

España: Seis acusados por el incendio donde murieron cinco ecuatorianos

Por el momento se desconoce el origen del incendio, aunque los bomberos apuntan que comenzó en la quinta planta y se propagó rápidamente a las plantas superiores; en apenas media hora prácticamente todo el edificio estaba en llamas o sumido en una densa humareda.

El fuego, avivado además por las fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h, se propagó rápidamente al edificio anexo, que forma parte del mismo bloque de 138 viviendas, con zonas comerciales en sus bajos.

El inmueble, que se mantiene en pie junto a una rotonda del barrio de Campanar, amaneció este viernes completamente teñido de negro y sobrevolado por drones, a la espera de que los bomberos puedan acceder al interior, mientras se mantiene acordonada la zona y ya se ha desmontado el hospital de campaña.

PRIMICIAS