RIOBAMBA. Comienza el proceso de adoquinado en el barrio El Porvenir

La Alcaldía de la Gente trabaja de forma constante en la mejora de la infraestructura vial mediante programas de adoquinado en distintos sectores de la ciudad.

Esta semana dio inicio la instalación de adoquín en las calles Estados Unidos y Nicaragua del barrio El Porvenir, ubicado en el sector sur. Las cuadrillas de trabajadores se desplazaron hasta este punto con el objetivo de completar 700 metros cuadrados de adoquinado para mejorar el aspecto de las vías. Previamente a estas labores, maquinaria especializada llevó a cabo el replanteo y nivelación del terreno para prevenir futuros hundimientos o grietas, asegurando así la durabilidad de la obra.

Marina Sánchez, residente del barrio, comentó: "Para nosotros, esto significa salud y tranquilidad. Era un problema considerable y muy molesto, ya que cuando la calle 9 de Octubre estaba congestionada, los vehículos tomaban rutas alternas y se encontraban con baches y hoyos".

Esta obra beneficiará directamente a más de 50 familias que viven en las calles intervenidas y, de forma indirecta, a todos los conductores que transitan por esta importante arteria vial. Pronto, los habitantes de este sector no tendrán que lidiar más con polvo o lodo debido a las condiciones climáticas, vivirán con mayor tranquilidad y podrán circular de manera rápida y segura.

Patricio Toapanta, técnico municipal, expresó: "Una vez que esta calle esté adoquinada, quedará en óptimas condiciones. La idea es mejorar varios barrios y sectores, transformando la vialidad en beneficio de todos".