Riobamba, el centro del Ecuador se promocionará en la mitad del mundo

Riobamba, conocida como el centro del Ecuador, será protagonista en las "Caravanas Turísticas Productivas Provinciales", evento organizado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, que se llevará a cabo los días sábado 24 y domingo 25 de febrero en la ciudad de Mitad del Mundo.

La Dirección de Turismo llegará a Quito para invitar, a través de una activación promocional, tanto a capitalinos como a turistas de todas partes del mundo, a visitar Riobamba y descubrir la amplia oferta turística, comunitaria, gastronómica, natural, cultural y de aventura que nuestro cantón tiene para ofrecer.

Promover el turismo local, generar oportunidades de negocio mediante alianzas con comerciantes locales y fortalecer la imagen de Riobamba son los objetivos principales de la participación del municipio en el evento de Mitad del Mundo, un centro de experiencias que atrajo a 630.000 visitantes en 2023.

La estrategia de promoción turística se basa en contenidos audiovisuales y material impreso que resaltan los aspectos más sobresalientes del patrimonio histórico-cultural, natural y gastronómico de Riobamba. Además, mediante tecnología interactiva como gafas 3D y tarjetas NFC, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar virtualmente nuestro destino.

Asimismo, en colaboración con el Centro Artesanal San Pedro de Riobamba, se llevará a cabo una exposición y venta de artesanías elaboradas por manos locales, lo que añade un valor especial a estos productos.