MIES firma convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales de Chimborazo para la atención de grupos vulnerables

La Dirección Distrital Riobamba del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó varios convenios de cooperación interinstitucional con gobiernos cantonales y parroquiales de Chimborazo por más de USD 3 millones, para atender a grupos vulnerables, a través de sus servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidad, protección especial y atención a adultos mayores.

Por ejemplo, en el cantón Penipe se firmó un acuerdo con la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados para la atención de 60 personas adultas mayores en la modalidad residencial, con una inversión de USD 320 mil por parte del MIES. Este centro acoge a adultos mayores sin referentes familiares y en situación de abandono.

Convenios similares se firmaron con la Fundación Casa de la Caridad de Penipe, que atiende a 50 personas con discapacidad y una inversión de USD 386 mil; y la Fundación Jesús Resucitado, para la atención de 20 personas con discapacidad, lo que representa una inversión de alrededor de USD 165 mil.

También se firmaron convenios con gobiernos autónomos descentralizados para la atención de estos grupos prioritarios. Muestra de ello son los dos convenios suscritos con el Patronato Provincial de Chimborazo para la atención de niñas y niños, a través de la modalidad Centros de Desarrollo Infantil y para la atención a adultos mayores, con una inversión de USD 674 mil.

Jorge Rassa Iglesias, director distrital del MIES en Chimborazo, señaló que trabajar en territorio y garantizar servicios a quienes más lo necesitan en una prioridad en la política social del Gobierno del Nuevo Ecuador.

Cabe indicar que el MIES ha proyectado para este año atender de manera directa y mediante convenios de cooperación a más de 23 000 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, con sus servicios de inclusión social.

Comunicación Social – Distrito Riobamba