Municipio de Riobamba promueve el proyecto Visita mi museo, Conoce mi Patrimonio

Como parte del proyecto "Visita mi Museo, Conoce mi Patrimonio", el Municipio de Riobamba ha compartido conocimientos y parte de la historia de la ciudad con estudiantes de diversas Unidades Educativas del cantón, con quienes se ha establecido un compromiso para su participación. En esta ocasión, el recorrido se realizó con niños y jóvenes del establecimiento educativo José María Román.

Esta actividad cultural consiste en explorar, acompañados por guías, varios lugares emblemáticos de Riobamba, tales como el Museo de la Ciudad, Ciencias Naturales del Colegio Pedro Vicente Maldonado, Madres Conceptas, así como las históricas edificaciones del Teatro León y la Casa de los Correos del Ecuador.

Carla Castillo, responsable del Museo de la Ciudad, destacó que este tipo de actividades culturales tienen como objetivo que niños y jóvenes conozcan estos lugares cargados de tradición e historia. Desde que el Municipio de Riobamba impulsó este proyecto, más de 1600 estudiantes han participado en él.

Nancy Vilema, docente de la Unidad Educativa José María Román, expresó la importancia de estas visitas para el aprendizaje de los niños y jóvenes, muchos de los cuales desconocen la existencia de estos lugares.

Varios estudiantes de la Unidad Educativa José María Román, al concluir la visita a los museos y edificaciones emblemáticas de la ciudad como parte del proyecto "Visita mi Museo, Conoce mi Patrimonio", compartieron que vivieron una experiencia inolvidable y, sobre todo, aprendieron más sobre las costumbres, tradiciones y la historia de Riobamba, la Sultana de los Andes. Para muchos de ellos, fue la primera vez que visitaron estos lugares.

Con este proyecto, se busca fomentar en niños y jóvenes el amor, el respeto y el cuidado de nuestro patrimonio.